Bersambung selepas pengiklanan

Con poco más de 20 años desde su creación, Internet Wi-Fi se ha convertido en uno de los artículos más utilizados en nuestra vida diaria.

Creado por el Institute of Electrical and Electronics Enginers (IEEE), este estándar que se convirtió en la principal forma de lograr conexiones inalámbricas ha evolucionado no solo en estabilidad sino también en rendimiento.

Bersambung selepas pengiklanan

En este sentido durante los años, experimentando constantes mejoras en sus recursos, actualmente la red Wi-FI también conocida como IEEE 802.11 simplemente se convirtió en la principal alternativa de conexión a internet, con facilidad y practicidad.

Siendo la primera base para Wi-Fi producida por la actriz Hedy Lamarr durante la Segunda Guerra Mundial, patentó un “torpedo” guiado por radio que impedía que sus enemigos detectaran la señal.

Esta característica conocida como tecnología de espectro extendido por salto de frecuencia, finalmente dio lugar al primer patrón de conexión inalámbrica después de unos años.

Bersambung selepas pengiklanan

Desde entonces, el Wi-Fi ha comenzado a desarrollarse, creando un consorcio entre empresas, definiendo así los parámetros que se garantizarían para la accesibilidad a los diferentes dispositivos de los fabricantes, llamándolo Wireless Ethernet Compatibity Alliance (WECA) en 1999.

¿Sabes de dónde vino el famoso Wi-Fi?
¿Sabes de dónde vino el famoso Wi-Fi?

Wi-Fi no es más que tecnología que utiliza ondas de radio y puede transferir información de un dispositivo electrónico a otro.

En este sentido, poder asegurar la interacción de computadoras, celulares que se conectan a otros.

Todo ello sin cables, pues las ondas se envían a través de un adaptador que recibe todas las señales, las decodifica y las emite a través de una antena.

Se puede llegar por teléfono, radio o línea de cable.

Pero para que este dispositivo tenga acceso a estas señales, debe estar dentro del hotspot, en este sentido, insertado en un radio de acción dado.

Para compartir internet se necesita un router, equipo que tiene la función de recibir y dirigir paquetes de datos desde una red, o a otras.

Con esto el dispositivo está formado por oscilaciones eléctricas y también ondas electromagnéticas.
Dirigiendo la señal a través de antenas, mejorando las rutas para enviar y recibir datos.